NUESTRA GRANJA

Granja Tz'ikin es una granja orgánica, donde usamos los principios de Permacultura para producir deliciosos alimentos vivos, un paisaje abundante, saludable y lleno de diversidad. 

 

Tz'ikin significa pájaro o ave, es uno de los 20 nawales mayas, es el nawal de las aves, guardian de la tierra y simboliza la comunicación y la abundancia, y el objetivo en nuestra granja es crear abundancia al trabajar con naturaleza, observar el espacio, el clima y la cultura en la que convivimos.

QUIÉNES SOMOS

Granja Tz'ikin es  un espacio creado por un grupo de amigos soñadores y apasionados por la naturaleza, que intenta traer abundancia y salud a la tierra, a la comunidad y a quienes circulan por ella.

Neal Hegarty

Agrónomo de una familia de agricultores de Irlanda. Tiene una maestría en Desarrollo Sostenible, donde su enfoque fue la relación entre técnicas ancestrales de la gente maya y la Permacultura, tiene muchos años de experiencia manejando granjas orgánicas, y es uno de los fundadores y dueños de La Granja, se especializa en manejo holístico de sistemas agroforestales y animales, producción de abonos orgánicos y producción de hortalizas.

Adriana Urueta

Ecóloga Colombiana. Tiene años de experiencia haciendo estudios ambientales.  Es Fundadora y gerente de La Granja, trabaja como diseñadora de jardines y paisajes, combinando su pasión por el arte, la geometría sagrada y la ecología para crear diseños productivos, armónicos e integrados.  También se ha dedicado al estudio de plantas medicinales, usos y recetas naturales para el bienestar del organismo.

Jeremy Fellows

Jeremy Fellows se ha centrado en el estudio e implementación de sistemas de diseño de permacultura en Massachusetts. Con varios años de experiencia en botánica y horticultura, está fascinado por el mundo de las plantas. Es otro de los fundadores y dueños de La Granja. Después de trabajar muchos años en Guatemala, Jeremy ha dedicado su atención a los sistemas de gestión de la tierra y el agua para la aceleración ecológica y la integración social a través de la producción de alimentos.

Creemos mucho en el principio de la Permacultura que dice 'Obtén un rendimiento'. Con este fin, mantenemos una huerta bio-intensiva, donde producimos una gran variedad de hierbas y hortalizas orgánicas, que en su mayoría abastecen nuestro Café-Restaurante de la granja a la mesa "Café De La Granja". 

 

Criamos cabras, que manejamos holísticamente, producimos leche cruda, yogurt y una selección de quesos deliciosos. Tambien mantenemos gallinas, patos y conejos para la producción de huevos y carne. Tenemos un beneficio de café en asocio con productores indigenas locales, un vivero, una tienda y mucho más.. Vendemos nuestros productos en conjunto con nuestro socio Atitlan Organics, con quienes hemos empezado una cooperativa de productores locales.

Ofrecemos tours, oportunidades de voluntariado y cursos de permacultura en asocio con Atitlan Organics.

 

ORGANICO, FRESCO, PASTOREO LIBRE Y LIBRE DE TRANSGENICOS

Todo en nuestra granja esta integrado. Los excedentes de la huerta alimentan a los animales y sus estiércoles, desechos de la cocina y de la producción de café están combinados para producir abono orgánico de alta calidad, que alimenta la huerta y los arboles. 

Los animales están manejados en una manera holística, con acceso constante a vegetación verde, son felices y libres. Los cuidamos y consentimos y ellos nos alimentan a nosotros y a nuestras plantas. 

Contacto

Tzununá - Santa Cruz La Laguna

Lago Atitlan, Guatemala

+502 3330 5340

granjatzikin@gmail.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
000027_edited

Describe your image