QUIÉNES SOMOS

Somos un colectivo de agricultores, ecólogos, bio-constructores y diseñadores, que trabajan juntos, para realizar diseños holísticos y ecológicos para clientes que comparten nuestra pasión por la naturaleza y que quieren ser parte del movimiento ecológico.

Nuestra Misión

Usar los principios de la Permacultura, para producir diseños que facilitan la regeneración de la tierra, con el fin de producir ecosistemas sanos, que imitan los patrones naturales, mientras suministran una abundancia de comida, medicina, materiales y energía a la comunidad local.

Nuestra Visión

Nosotros creemos que la naturaleza y el humano son uno, estamos integrados y que las mismas manos que dañan, pueden sanar. Queremos ser parte de un movimiento global que reverdece el planeta y que reintegra el ser humano con su hábitat.

COMO TRABAJAMOS

Ofrecemos varios servicios

  • Diseño

  • Consultaría

  • Implementación de proyectos

  • Educación y capacitaciones

Diseño

El diseño de un terreno es la convergencia de dos procesos:

Definición de metas 

Eso involucra una entrevista informal con todas las persona involucradas en el proyecto, o por lo menos un representante de todas las partes. Usamos ese tiempo para clarificar metas y definir una visión.

En esta proceso, también tenemos que analizar la energía y recursos disponible para invertir en el terreno.

Análisis del sitio

- Análisis general del sitio, basado principalmente en observación.

- Ubicación, altura, pendiente, clima y micro climas, potencial agrícola.

- Análisis de suelo y nivel de fertilidad.

- Análisis de recursos potencialmente     aprovechables y potencial para   almacenar agua.

- Diseño ‘keyline’, para armonizar al     máximo la relación entre el terreno y   el agua.

- El mejor diseño es la convergencia   entre las metas, los recursos  disponibles y el análisis del sitio.

Neal Hegarty

Agrónomo de una familia de agricultores de Irlanda. Tiene una maestría en Desarrollo Sostenible, donde su enfoque fue la relación entre técnicas ancestrales de la gente maya y la Permacultura. Tiene muchos años de experiencia manejando granjas orgánicas, y es uno de los fundadores y dueños de Granja Tz’ikin, una granja orgánica en el Lago Atitlan, que produce una gran diversidad de comida orgánica que se vende a través su restaurante “Café de la Granja”.  Se especializa en el manejo holístico de sistemas agroforestales y animales, producción de abonos orgánicos y producción de hortalizas.

ADRIANA URUETA

Adriana es una ecóloga Colombiana. Tiene años de experiencia haciendo estudios ambientales. Adriana es gerente de la granja Tz’ikin, y trabaja como diseñadora de jardines y paisajes, combinando su pasión por el arte, la geometría sagrada y la ecología para crear diseños productivos, armónicos e integrados.  También se ha dedicado mucho tiempo al estudio de plantas medicinales, usos y recetas naturales para el bienestar del organismo.

Jeremy Fellous

Jeremy es un horticultor, con una pasión increíble para las plantas. Se formo en el noreste de Los Estados Unidos, trabajando en viveros y granjas orgánicas Lleva 7 años trabajando en Guatemala, donde ha diseñado y manejado el desarrollo de varios centros de retiro ecológicos, incluyendo El Yoga Forest. Es el otro fundador y dueño de Granja Tz’ikin, se especializa en bio-construcción, paisajismo productivo y sistemas acuáticas.

Contacto

Tzununá - Santa Cruz La Laguna

Lago Atitlan, Guatemala

+502 3330 5340

granjatzikin@gmail.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram